lunes, 12 de diciembre de 2011

Chapas Barcelona Incívica: Enjoy Barcelona de Chapateao

Esta noticia lo mas probable que ya la hayais visto, por que ha salido hasta en la tele, pero me apetecía mencionarla tambien por aqui en mi blog sobre chapas...y es que el Museo de Historia de Barcelona mando retirar de sus 2 librerias "La Central" estas chapas que vendia, ya que consideraba que no eran adecuadas para que los turistas se llavaran de recuerdo.

Foto de Yoroboku

 Las polémicas chapas representan a través de graficos, la realidad urbana de los barrios de Barcelona: lateros, manteros, prostitutas, vendedores de flores y hasta a los Mossos d'Esquadra. Dichos modelos pertenecen a la serie Enjoy Barcelona (disfruta de Barcelona) creadas por los chicos de Chapateao y se llaman:
  • ¿servesa-bier?
  • la puti
  • mantero
  • mossos
  • ¿rosa amigo?
  • ¡al ladrón!
Lei una entrevista  en el periodico "La Vanguardia" y bueno me gusto especialmente las declaraciones que ellos mismos hacen: "son conductas que algunos quieren esconder, pero que es real y existe" "La misma ciudad es la que te inspira" En mi opinion personal, no se hace cuanto habeis estado por Barcelona, pero mas alla de lo que puedan intentar vender a los turistas, las chapas son un gran reflejo de la realidad que estas chapas representan de una manera extraordinaria.

Si quereis saguir leyendo todavia más sobre el tema me gusto mucho tambien el post de Yorokobu

No hay comentarios:

Publicar un comentario